PROyecto recreativo

ORIENTADO A NIÑOS Y JÓVENES

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Un campamento es una fantástica herramienta educativa que contribuye al proceso de aprendizaje del alumno, desde el punto de vista pedagógico, social y personal. Con este proyecto buscamos que los niños y jóvenes adquieran aprendizajes significativos por medio de actividades y experiencias grupales para que aprendan a trabajar en equipo colaborando entre ellos y aprovechando al máximo las cualidades y capacidades de cada uno.

Con nuestro equipo especializado en Recreación y Tiempo Libre, contamos con una amplia variedad de actividades a realizar en Red Ranch Adventure pasando por actividades lúdicas, cooperativas, rompehielos, de unificación de grupo, y otras. Para las mismas, los participantes siempre estarán acompañados por el personal, generando en ellos la confianza necesaria para superar los objetivos propuestos en cada una.

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Con este proyecto buscamos que los niños y jóvenes adquieran aprendizajes significativos por medio de actividades y experiencias grupales

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educar en valores

influir positivamente en el medio.

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Educar no es recibir consejos ni enseñar a razonar. Educación es la suma de vivencias que atesoramos para poder desenvolvernos en la cotidianidad. Por ello, un campamento es un evento educativo. Los niños comprenden mejor los conceptos cuando los aprenden por experiencia directa y personal .Educar a los niños en valores es una tarea delicada y compleja, pero a la vez necesaria. Haciendo referencia a nuestro proyecto, podemos decir que en el medio natural se trabajan una gran cantidad de valores, como son el respeto hacia los compañeros y hacia el propio medio ambiente y la responsabilidad de actuar bien para influir positivamente en el medio.
Los valores no se enseñan, sino que se aprenden y el campamento educativo es un gran proporcionador de oportunidades de estos aprendizajes. Desde un punto de vista constructivista del aprendizaje trata de facilitar, generar y crear momentos que permitan a la persona cultivar su autonomía personal, su voluntad, el respeto a la diferencia, la aceptación pacífica de contrariedades sin originar conflictos y la predisposición al diálogo como valor y como método para establecer relaciones con los demás. Practicar cualquier tipo de actividad física en el medio natural posibilita la manifestación de actitudes y la toma de decisiones, lo que provoca la adquisición de una serie de valores, como son la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, que sin duda forjan y refuerzan la personalidad del alumno.
Por último vamos a analizar los valores que transmite nuestro campamento y que trabajaremos mediante las diferentes actividades que realizarán los alumnos independientemente del nivel o edad en que se encuentren:
Coeducación: no se establecen diferencias entre géneros en nuestro campamento, consideramos que todos están preparados para realizar todas las actividades y alcanzar los objetivos previamente fijados sin dificultades.
– No violencia: nuestro campamento gira en torno a la colaboración, por lo tanto buscamos favorecer el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos, evitando en todo momento la violencia.
– Colaboración: interacción entre compañeros, respetar las normas establecidas.
– Educación ambiental: respeto en todo momento del medio ambiente, luchando por un desarrollo sostenible y evitando la contaminación del espacio natural.

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Los valores no se enseñan, sino que se aprenden y el campamento educativo es un gran proporcionador de oportunidades de estos aprendizajes

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aspectos educativos

características de las actividades físicas en el medio natural

Las Actividades Físicas en el Medio Natural tienen un gran potencial educativo : amplitud de espacios, medio no conocido, espacio no uniforme y cambiante (aparece una alta motiva- ción intrínseca al tratarse de algo nuevo)abundancia de estímulos, espacios lejanos( el desplaza- miento al encontrarnos fuera de casa, y el tiempo que pasemos fuera también se corresponde con el aspecto educativo, ya que contribuye a forjar la personalidad de cada uno, así como la obtención de valores muy importantes para su futuro como adulto), contacto real con temas de estudio escolar( dentro de un aula muchas veces no podemos experimentar con lo que estamos aprendiendo, por lo que en el medio natural se crea un proceso de enseñanza activa donde el alumno puede observar, tocar y tener una experiencia directa con lo que aprende), contacto con las fuerzas de la naturaleza: comunicarse con la naturaleza a través de los sentidos provo- ca una reducción del estrés del alumno. Como consecuencia tendremos que aumentar el nivel de seguridad para no correr ningún riesgo, ya que el control por parte de los profesores resulta mucho más difícil en este entorno que en un lugar cerrado como es el aula.

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